Cómo adoptar un gato

Si te planteas adoptar un gato, lo primero que debes valorar es si realmente reúnes las condiciones necesarias para convivir con una mascota. Pese a que los gatos son mascotas más independientes que los perros, también necesitan atención, cariño y tiempo, factores que pueden condicionar tu ritmo o estilo de vida habitual durante más de 15 años.

Resultado de imagen de adoptar un gato


Si has valorado todos estos aspectos, y decides seguir adelante con la adopción puedes optar por dos vías para llevar a cabo el proceso:

   1.Adoptar un gato a través de particulares 
   
  Amigos, conocidos, anuncios en tiendas especializadas, recomendación de veterinarios, búsquedas a través de la red o post compartidos en redes sociales. En este caso, lo más conveniente es establecer contacto directo con el ofertante para que te informe con detalle de la edad , raza, características y carácter del gatito o del gato adulto en adopción. La adopción puede producirse de forma gratuita, si es un cachorro y debes asumir tú la mayoría de gastos veterinarios iniciales, o bien si es un gato adulto saludable.

2. Adoptar un gato a través de entidades sin ánimo de lucro

Protectoras, refugios, albergues, y otras asociaciones de carácter local. Puesto que la mayoría de ellas disponen de una web que te permite conocer los distintos perfiles de gatos en adopción (edad, tamaño, historia, carácter), e incluso algunas de ellas ofrecen la opción de que puedas filtrar la búsqueda según los parámetros que hayas preestablecido, lo ideal es que contactes directamente con la seleccionada, y te informes acerca del felino que has decidido adoptar.



Resultado de imagen de adoptar un gato

Comentarios

Entradas populares