Amenazas que tienen las ardillas

Amenazas

Las ardillas actualmente no se encuentran en peligro de extinción debido a la facilidad de adaptación que tienen al medio, aunque al igual que muchas personas adoran y aman a estos animales llegando incluso a domesticarla como es el caso de la ardilla coreana, hay otros que no les agrada, poniendo venenos, trampas o matándolas cuando se encuentran con ella. Por otro lado, su facilidad de reproducirse ayuda a que la especie perdure.

Existen muchos factores por los que las ardillas pueden morir. La primera de ellas, pero aunque no más habitual es por muerte natural. Su esperanza de vida sin enfermedades ni muertes por depredadores puede llegar a una media de 6 a 7 años, aunque se ha comprobado que una ardilla que se ha tenido en cautividad, con toda la vigilancia de sus cuidadores, evitando enfermedades y con una alimentación saludable ha doblado este número y han llegado a vivir más de 10 años con facilidad.

Sin embargo, esto no es lo habitual en estado salvaje, puesto que las ardillas entran en el menú principal de muchos depredadores. Por un lado se encuentran las serpientes, que atacan las madrigueras devorando todo lo que encuentran dentro de ellas. También son atacadas en el exterior, aunque estas deben ser muy rápidas puesto que las ardillas se mueven con habilidad y suelen escapar con vida.

Los cambios de clima también van a afectar a la esperanza de vida de las ardillas, puesto que son muy proclives a resfriarse, llegando a tener neumonía, muriendo en menos de una semana. Por este motivo, el invierno se convierte en una prueba letal para ellas, ya que han tenido que coger fuerzas, alimentarse bien y haber creado una madriguera resistente para evitar morir por estos cambios.
Resultado de imagen de ardillas








Comentarios

Entradas populares