Características de las ardillas

 Ardillas

Las ardillas en general forman una familia que se llama Sciuridae. Una de las características de las ardillas es su cola, esta es esponjosa y con muchos pelos, pudiendo llegar a medir según el tipo y la especie de la que hablemos, más de 25 centímetros de largo. Las colas de estos animales también es una de las características que deben entrar en la descripción de las ardillas, puesto que es otro de sus elementos clave. Esta le sirve no solo para estabilizarse mientras se mueve, sino también le ayuda a nadar mejor o incluso a controlar el rumbo de un salto que dé de un árbol a otro.

El cuerpo de estos roedores tiene un tamaño medio de 30 cm, siendo animales delgados, y con mucha habilidad. El color el pelo es rojo o cobrizo, llegando algunas a mezclarse con tonalidades de marrón. Las orejas son puntiagudas y en ocasiones puede llegar a surgirle de estas puntas algunos pelillos. Sus patas posteriores son muy fuertes, que le ayudan a saltar a los arboles cuando se encuentra en el suelo recolectando frutos caídos o semillas. Al igual que todos los roedores tienen unos incisivos de mayor tamaño que utilizan para roer. Estos animales necesitan estar constantemente mordisqueando ya que sus dientes nunca paran de crecer, pudiendo ocasionarle problemas graves tanto de respiración como también de alimentación, puesto que no pueden masticar bien el alimento.

Al igual que muchos roedores, puede apoyarse sobre las dos patas traseras para mientras manipular cualquier objeto o alimento con las delanteras, como es el caso cuando comen. Sus extremidades terminan en uñas lo suficientemente afiladas como para poder sujetarse a los arboles fácilmente y escalarlos hasta su hogar. También son grandes nadadoras, pudiendo cruzar muy rápido un río con el fin de encontrar alimento al otro lado. Otras, como la ardilla voladora tiene la capacidad de planear de un árbol a otro.

Resultado de imagen de ardilla









Comentarios

Entradas populares